Kaspersky Security Network

Hoy en día, aparecen más de 35.000 programas maliciosos cada día. Para neutralizarlos (detectarlos e introducir su identikit en sus bases de datos), los antivirus comunes necesitan por lo menos 4 horas. Para una defensa más rápida y efectiva contra las nuevas amenazas, además de los métodos de firmas tradicionales, se necesitan métodos proactivos alternativos y tecnologías "en la nube". Por eso, los especialistas de Kaspersky Lab han creado una defensa “híbrida”, que combina las tradicionales tecnologías antivirus con las tecnologías “en la nube”. Las tecnologías de protección "en la nube" se han plasmado en Kaspersky Security Network.



Kaspersky Security Network (KSN) es una red de seguridad informática que reúne a millones de usuarios de todo el mundo para la detección inmediata de nuevas amenazas y la evaluación de la reputación de programas y páginas web. Gracias a su consentimiento, Kaspersky Lab recibe información sobre los intentos de infectar su equipo y las actividades sospechosas de los programas. Nuestro sistema de peritaje automático procesa de inmediato los datos, y después, en el lapso de 40 segundos, la información sobre las amenazas y sus fuentes de propagación llega a todos los usuarios de los productos de Kaspersky Lab. Para saber más detalles de esta tecnología, puede leer el artículo “El pronóstico climatológico antivirus: nublado” de nuestro experto en el sitio viruslist.es.

Las tecnologías “en la nube" (KSN) permiten:

  • Garantizar la protección contra nuevas amenazas en un tiempo brevísimo
  • Economizar lugar en el disco duro porque las bases “en la nube” no se almacenan en su equipo
  • Reducir el tráfico necesario para la actualización de las bases antivirus
  • Aumentar la productividad del equipo, ya que gracias a la información de “la nube” ya no es necesario analizar el comportamiento de todas las aplicaciones.